INFORMACIÓN del ISEF BELL

Con el objeto de crecer y evolucionar desde una propuesta de calidad, íntegra y abierta a quienes deseen iniciarse en el mundo de la EDUCACIÓN FÍSICA, Club Bell presenta una oferta diferente y de excelencia, con el respaldo de una institución de más de 110 de años de trayectoria y con toda la jerarquía de una propuesta educativa contextualizada y que responde a las propias demandas e intereses de toda la comunidad.


¿Cuál es la función de nuestro profesorado de Educación Física?

Nuestro Profesorado de Educación Física brindará una formación que tiene por finalidad preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir conocimientos y valores para una educación integral, dando respuesta a las necesidades educativas de los sujetos referidas al movimiento, y a su derecho de acceder a una formación corporal, motriz y deportiva que favorezca su desarrollo e inserción en la sociedad.


¿Qué profesores vamos a formar?

Pretendemos que nuestros alumnos sean DOCENTES de EDUCACIÓN FÍSICA reflexivos, críticos y autónomos, capaces de sostener un modo de trabajo colaborativo y comprometido hacia la trasmisión de conocimientos de la cultura corporal desde una perspectiva educativa, para la salud, el bienestar y la integración social, que posibilitará incidir de manera satisfactoria en la formación corporal y motriz de los sujetos.


¿Qué tareas podrá realizar un egresado?

Al finalizar el trayecto formativo nuestro egresado dispondrá de capacidades que le permitirá, entre otras cosas:

  • Ser docente de Educación Física en el sistema educativo formal, como también en clubes, centros, organizaciones y otras instituciones dedicadas a la Actividad Física, el Deporte y la Recreación.
  • Asumir el desarrollo de los procesos formativos en torno a las capacidades y habilidades en las distintas etapas del desarrollo humano.
  • Formar en diversas prácticas deportivas, contribuyendo a la construcción de un proyecto de vida saludable.
  • Disponer de conocimientos que le permitirá la construcción, diseño y desarrollo de planes, programas, proyectos y eventos referentes a la Educación Física, el Deporte y la Salud, superando enfoques tradicionales.
  • Desempeñarse en espacios de gestión y asesoramiento en clubes, centros, organizaciones e instituciones dedicadas a la Actividad Física, el Deporte y la Recreación.
  • Trabajar en equipo con otros profesionales, elaborar y dirigir proyectos compartidos e innovadores de investigación en su especialidad.

¿Cuáles son las características distintivas de esta formación?

  • La excelencia académica desde una permanente relación entre teoría y práctica, a partir de una propuesta educativa de calidad, inclusiva, situada y contextualizada.
  • Las instalaciones de gran jerarquía que alimentarán una educación distinta y de excelencia, desarrollándose todo en un mismo lugar.
  • La innovación en sus trayectos formativos que permitirá la especialización en el área de los deportes y la salud.
  • La capacitación en gestión de proyectos y emprendimientos en torno a la Educación Física y los Deportes.
  • La competencia profesional del equipo docente responsable de acompañar, orientar y transmitir los saberes propios de este trayecto.
  • La implementación de espacios de práctica en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Las pasantías educativas y laborales en instituciones dedicadas a la formación deportiva, la salud y la recreación, como también en proyectos comunitarios.
  • Los trayectos complementarios y proyectos institucionales que permitirán, no sólo orientar intereses en torno al Deporte Formativo, la Actividad Física y la Salud y la Gestión, sino también jerarquizar la calidad de los procesos educativos, elevando el nivel académico y marcando en nuestro egresado una distinción única y particular.

En resumen…

Propiciamos que nuestros estudiantes construyan una identidad profesional clara y de excelencia en el campo de la Educación Física, el Deporte y la Salud, participando de un espacio de formación integral que les permitirá abarcar prácticas laborales hacia todas las etapas etarias, comprendiendo sus singularidades según los diferentes contextos.